A.M.I.C - Asociación Multidisciplinar Ilicitana Cinematográfica


______
Entrevista día 05/03/2018 (20:00) En el programa "Día a día" en TeleElx.
(Redifusión 06/03/2018 - 17:00)

 ____________
PRIMEROS PROYECTOS
En la Asociación AMIC no solo estamos trabajando en distintos proyectos ayudando en todo lo posible a nuestros socios sino que estamos abiertos a nuevas propuestas cinematográficas.
ABEL VIUDES - STOP Serie Web
MIGUEL LEÓN - (Cortometraje)
JOSÉ GUTIÉRREZ - INFECTED Serie Web
 ____________
¿Qué es Mostrat Elx?
La Asociación Multidisciplinar Ilicitana Cinematográfica (AMIC) se encarga de seleccionar los mejores cortometrajes producidos en el término municipal de Elche para que sean exhibidos en la 41 Edición del Festival Internacional de Cine Independiente (FICIE). Las proyecciones de los cortometrajes ilicitanos escogidos serán entre las 21:30 y las 22:00 de cualquier día entre el 13 y el 19 de julio de 2018, previas a la Sección Oficial y no tendrán carácter competitivo. 

Abierto el plazo de presentación de cortos para el Mostra't Elx
https://amicelche.blogspot.com.es/p/blog-page_7.html
 ____________

YA TENEMOS BLOG OFICIAL DE AMIC
amicelche.blogspot.com
 ____________
- ARRANCAMOS CON 2018 - 
En marcha nota de prensa, pronto noticias frescas!
 ____________

Listado de algunas de las actividades realizadas durante el 2017
-Reunión con la Concejala de Cultura, Patricia Maciá.
-Reunión con el Concejal de Asociacionismo Felip Sánchez.
-Colaboración con Torrellano Talentos.
-Asesoramiento y participación en la gymcana interactiva "Jóvenes contra zombies".
-Rodaje del cortometraje Democrazy, propuesto por Abel Viudes, miembro de la Asociación.
-Organización de un casting para actores y actrices.
-Nota de prensa y visita a medios de comunicación locales:
Cadena SER; Tele Elx Radio Marca, Diario Información, Gestiona Radio, Radio Jove Elx, etc.

-Colaboración con la empresa EnigmaPark: recogida de donación de material de iluminación y maquillaje.
 ____________

PRIMEROS CONTACTOS CON EL EQUIPO DE GOBIERNO ILICITANO



* En orden: Felip Sánchez (Concejal de Asociacionismo), José Gutiérrez (Socio fundador y Tesorero de AMIC), Abel Viudes (Socio fundador y Secretario de AMIC), Miguel León (Socio fundador y Presidente de AMIC).
 ____________
DONACIÓN DE MATERIALES
A cuenta de don Miguel Angel Coll Peral director general de Enigma Park Elche y franquiciado de ParaPark, al cual le estaremos eternamente agradecidos por su colaboración y apoyo a la asociación.

 
 ____________

Una apuesta por el cine ilicitano 

- Entrevista Diario información -  

Una decena de cineastas crean una asociación para impulsar cine en la ciudad uniendo a profesionales y amantes del gremio


A partir de septiembre ofrecerán cursos y actividades callejeras para acercar la técnica a la ciudadanía.

Impulsar la industria del cine en la ciudad, unir fuerzas entre todos los profesionales dedicados a la realización de cortometrajes y películas y despertar entre la sociedad ilicitana el interés por el séptimo arte. Este es el objetivo de la Asociación Multidisciplinar Ilicitana Cinematográfica que se creó a principios de verano y que ya aglutina a una decena de socios para, en septiembre y con la vuelta de las vacaciones, comenzar una intensa actividad que repercuta en una mayor captación de socios y, sobre todo, en expandir el interés y la industria del cine en cada rincón de la ciudad.

 Directores, guionistas, productores, directores de arte, cámaras, actores... Todos tienen cabida en esta entidad que busca dar un impulso al cine con la primera asociación dedicada a ello en la ciudad. La apuesta es fuerte. El objetivo de la misma, según su presidente y secretario, Miguel León y Abel Viudes, respectivamente, pasa por asesorar a todos aquél interesado en producir cortometrajes y largometrajes en la ciudad a la hora de buscar subvenciones, abrirse camino en la industria y, quizás lo más difícil, por su gran coste, nutrirse del equipo necesario para hacer realidad una producción, sea cual sea.

De hecho, la retroalimentación dentro de la propia asociación es otra de las bazas del colectivo, que espera, con la multitud de actividades preparadas en lo que queda de año, atraer a muchos más socios y convertirse en una referencia a nivel local en cuanto al cine se refiere. Por el momento, entre los planes de la entidad está la realización de talleres de guión, que se ampliarán a otras disciplinas como la formación de camarógrafos, montaje, producción, caracterización o efectos visuales. Una multitud de disciplinas que, cuando se juntan, dan vida a la magia del cine. La formación se irá adaptando a la demanda, pero por el momento, para septiembre esperan anunciar las fechas de ese primer curso de guión.

Según cuenta Miguel León, a lo largo de lo que queda de año se han organizado más de veinte actividades, en las que no solo participarán los interesados a nivel más profesional, sino que se implicará a la sociedad ilicitana con actividades en la calle, como un croma callejero en el que los viandantes podrán comprobar las bondades, a nivel de cine y efectos visuales, de instalar una simple pantalla verde en el fondo de la acción.

La idea parte de la premisa de que una industria del cine ilicitana es posible. Elementos no le faltan. La ciudad cuenta desde hace unos años con una titulación, la de Comunicación Audiovisual, que es fundamental a la hora de producir nuevas cintas, con la profesionalización del equipo técnico. Es una de las puertas que tocarán y una mina en cuanto a la captación de socios con los que poder dar más fuerza a la entidad. Por otra parte, el festival de cine, que se consolida cada año, es otra muestra más del interés por este arte en la ciudad. El objetivo de la entidad pasa por «ilicitanizar» el festival, con un espacio para producciones exclusivamente ilicitanas.

Un proyecto, el de AMIC, que integra a jóvenes y no tan jóvenes cineastas con el propósito de engrandecer este arte en la ciudad.
 ____________


COMENZAMOS LA GIRA POR LOS MEDIOS LOCALES DE COMUNICACIÓN
AMIC es una Asociación ilicitana que tiene como objetivos principales poner en contacto a personas interesadas en realizar proyectos cinematográficos para combinar diferentes facetas y talentos, además de aunar medios y llevar a cabo ideas viables.

El sector audiovisual une fuerzas en Elche

- ENTREVISTA CADENA SER - 

Poner en pie un proyecto audiovisual se puede volver en ocasiones en una tarea complicada. Gestionar permisos, subvenciones o castings son algunos de los procesos a los que el sector se enfrenta continuamente, y que no siempre terminan por superarse. Por ello se ha creado la Asociación Multidisciplinar Ilicitana Cinematográfica (AMIC).
El objetivo es aunar fuerzas a nivel local entre todos los cineastas para que cada uno aporte su profesionalidad y conocimientos con la intención de llevar adelante proyectos de una manera más sencilla.
De momento se han reunido con el concejal de Participación, Felip Sánchez, y en próximos días lo harán con la concejala de Cultura, Patricia Maciá, para recibir por su parte asesoramiento. Además, esperan que de esta forma, desde el Ayuntamiento se faciliten todos los procesos necesarios para realizar rodajes. Asimismo, se encuentran en contacto con otras asociaciones cercanas que tienen los mismos objetivos para poder hacer un frente común más amplio. Por otra parte, el hecho de que la Universidad Miguel Hernández de Elche cuente con un grado de Comunicación Audiovisual también abre las negociaciones para poder incorporar a sus estudiantes a la Asociación, y establecer una relación de colaboración entre ambos.
La asociación ha aclarado que pueden inscribirse todos los amantes del cine. No es necesario que sean 100% profesionales, sino que busquen aprender porque necesitan de varios perfiles. Por ello, AMIC insiste en la necesidad de que la gente se una. Tan solo se cobrará una cuota de 10 euros anuales que se destinarán a la realización de cursos, trámites y gestiones administrativas.

  ____________

EN FACEBOOK 

Ya tenemos FanPage en facebook desde la cual publicaremos muchas mas noticias de la asociación.

https://www.facebook.com/AMICELCHE/
 ____________

HAZTE SOCIO

Hola amigos! hoy traigo una nueva noticia, y es que ya esta creada la primera asociación de cine Ilicitana. AMIC (asociación multidisciplinar ilicitana cinematográfica) En la cual junto a Miguel León y Abel Viudes, ambos reconocidos directores ilicitanos formamos la junta rectora y equipo fundacional.


VIVA EL CINE ESPAÑOL